25 de junio de 2016

Brexit para todos

Esto de la UE parece un proyecto agotado, no se arregla Europa con más Europa, desde luego no con más de la de este clase. Ni con mas troika, ni con mas recortes, ni con más desmantelamiento de las industrias nacionales, ni con más PAC ni con más redistribución de la miseria.

La UE como ente supranacional no elegido que decide los designios de cada pueblo, está trasnochada, no tiene la suficiente credibilidad y en estos tiempos inciertos está en crisis. A día de hoy tanto en Alemania, Austria, Francia, Dinamarca, Italia, los movimientos de los euroescépticos, ultra nacionalistas liberales, y de extrema derecha pondrán en cuestión este modelo.

A día de hoy lo mas inteligente para arreglar Europa es primero romperla para hacerla de nuevo, Brexit para todos, para buscar un nuevo comienzo con otros objetivos y otros acuerdos nacidos de otra realidad diferente a la Europa de los bloques, a la Europa del miedo.

Olvidemos el sometimiento al 4º Reich y plantemos cara a las estructuras de un ente en descomposición que se va a resistir antes de morir, hoy mas que nunca, debemos estar unidos pero para poder irnos.

Más Europa sólo va a funcionar con menos Unión Europea.