25 de enero de 2015

La ilusión y el cambio

La democracia clásica nació en Grecia, y parece que el renacer de las políticas de verdad, vuelve a venir desde Grecia.

Los paralelismos Grecia-España son grandes, 40 años de bipartidismo entre una Nueva Democracia y un PASOK que solo han llevado a los paises a una apariencia de desarrollo que saltó por los aires por la corrupción, y la entrega del país a los oligarcas.

Quizás el único fenómeno que no hemos importado es el de un renacimiento de la extrema derecha xenofoba, como Amanecer Dorado en Grecia, que en España está fagocitada por un pastiche de partido de derechas que es el PP. Con la elección de Hernando y Casado como los responsables de la comunicación en las próximas elecciones, el guiño a la extrema derecha reaccionaria y ultracatólica está ya hecho, dando por perdido el centro, necesita el PP radicalizar su mensaje y movilizar sus bases, que no son otras que las herederas del régimen de Franco y los sectores mas casposos de la UCD.

PP y PSOE en retirada, haciendose carantoñas, apelando a todo lo apelable, filtrando mensajes de todo tipo, agitando a sus voceros y medios, nos dejan unos meses por delante en los que sy Syriza no hunde al pais, no podrá demostrar que el miedo de la troika no es suficiente...

El dia 31 de enero tenemos el termómetro de verdad, de lo que la sociedad piensa, del cambio, de la movilización frente a la cocina de las encuestas,,, a partir de ese dia, veremos como cambian o no los mensajes.

Un nuevo tiempo se asoma... esperemos que desde Grecia nos empiecen a llegar los primeros rayos de Sol.

Tic, Tac,....