7 de julio de 2012

La que se avecina...II

Alguien le ha contado el cuento de Pedro y el Lobo a este gobierno?¿. Si no es así se lo debería leer y aprender que andar todos los días diciendo que viene el lobo, que viene el lobo, hace que cuando venga el lobo de verdad coja a Pedro despistado.

Aquí parece que el interés es decir todos los días que va a haber una reforma, de forma que cuando efectivamente llegue nos coja anestesiados... es un efecto perverso de la sobreexposición a la información que hay hoy día... y del que el Sr. Rajoy y acólitos parece quieren coger ventaja... pero lo que le puede funcionar para no desplomarse en el CIS parece que los mercados no se lo toman con la misma ligereza que los ciudadanos.

Estamos otra vez en los 560 puntos en el diferencial de la prima de riesgo, pagando un 7% en la financiación de nuestra deuda, es decir al borde la intervención final y sin parece ya que ningún nuevo recurso en la chistera, salvo el anuncio de nuevas reformas sin identificar.

Enlace: Rajoy pide ayuda en Europa YA

Los mercados no quieren avisos, quieren medidas concretas, los ciudadanos no quieren advertencias, quieren saber qué va a pasar y mientras el Gobierno juega a contemporizar con sus intereses electorales a ver si no quiebra el Estado antes de las proximas autonómicas, municipales y generales... es triste pero este país no puede vivir así. Medidas gratis para mejorar la gobernabilidad del pais:

1. Una sola elección cada cuatro años, en la que se elijan, alcaldes, presidentes de la CCAA y del Gobierno. Todo a la vez, nos ahorramos campañas, nos ahorramos elecciones e incertidumbre previa y precampañas en medio de las legislaturas.

2. Eliminación del Senado, como cámara de representación autonómica es redundante y como cámara para refrendar las leyes es doblemente redundante. De paso también nos cargamos a los traductores del Senado, que son un ejemplo del despilfarro politiquero populachero nacionalista de provincias que tenemos que soportar.

3. Investigación de los gestores de los últimos 10 años de todas las entidades bancarias intervenidas o que pidan ayuda al fondo de rescate. Responsabilidad penal y civil para cada uno de los gestores y consejeros delegados responsables por acción u omisión del resultado gravoso para los ciudadanos.

A partir de aquí, las medidas que vendrán se podrán entender algo más. Actualmente solo nos tocan los bolsillos y los derechos adquiridos en 35 años, pero no vemos que empresarios, banqueros o políticos se aprieten ni un agujerito del cinto en esta crisis.