2 de febrero de 2012

Málaga, Malagón y otras boberías

Los periodistas se están empeñando en que los españolitos de a pie sigamos el próximo congreso del partido socialista con alguna clase de interés. La gracia al parecer es que en susodicho evento se decidirá la persona que dirigirá el partido y habrá un abierto y encendido debate de ideas con las cuales pretenden solucionar los problemas de los españoles después del rotundo varapalo electoral que han sufrido. Dejo caer varias ideas que me vienen a la mente cada vez que oigo algo del tema:

- Chacón-Rubalcaba tanto monta, monta tanto, los dos estuvieron en los gobiernos del Sr. Zapatero y son corresponsables del desaguisado que se ha montado en este pais en todos los sentidos. Territorial, Economico, Educativo, etc...
- Alguien que pierde mayoritariamente y por dos veces el apoyo del electorado se deberiá autodescartar de la elección que se propone. Como nos dijo un coach que vino a la empresa, sino eres parte de la solución, seguramente seas parte del problema, y eso es algo que podrian aplicarse tanto uno como otra despues de leer los resultados electorales detenidamente.
- Si uno es malo, el otro es peor, asi que si no hay una tercera vía, creo que sobre el PSOE se ciernen años de ostracismo, del que nunca debio salir allá por los años 80.

En otro orden de cosas estos debates deberian ser irrelevantes para la ciudadanía, salvo por el despilfarro congresual pagado por todos nosotros, los españoles, desde que los partidos no se financian con las cuotas de sus afiliados sino por las aportaciones del Estado.

El debate importante deberiá ser, ¿son los partidos que nos han gobernado los que tienen algun tipo de legitimidad para darnos lecciones cuando día sí, día no, nos desayunamos con un caso a cada cual más denigrante de corrupción, corruptela o despilfarro?

¿Es el Gobierno que se ha elegido hace menos de 100 días un legítimo defensor de la transparencia y limpieza cuando ampara al Sr. Camps que ha hecho en Valencia no menos de lo que parece que al fin nos enteraremos que ha hecho el PSOE en 30 años en Andalucía?

¿Nos merecemos estos politicos, o podemos aspirar a otros mejores?¿Hay algún partido en la escena politica que a día de hoy pueda ser garante de honestidad y de decir las cosas sin tibiezas por miedo a los barones territoriales?

A día de hoy, solo UPyD y cada día que pasa me siento mas contento con mi elección, puede dar lecciones, y de hecho lo hace día a día, de coherencia, limpieza, austeridad y de decir con claridad que este modelo autonómico no nos lo podemos permitir tal como esta planteado.

Menos redes clientelares a las que contentar, menos mentiras en lo fundamental y más trabajar en un diseño nuevo de Estado que nos pemita afrontar con garantías el futuro, lo siento PP, los palmeros que te aplauden, son los primeros que te van a abandonar cuando vean hasta donde les estas metiendo la mano en el bolsillo.