9 de febrero de 2012

Las noticias...

El aluvión de noticias alarmantes que se han producido hoy es desmoralizante.

Por un lado en Europa nos ponen al nivel de Bulgaria, Letonia, Rumania... en fin la creme de la creme, con una tasa de pobreza alarmante. No hay que ser muy listo para viendo la televisión ultimamente y los Repor, Callejeros, Comando Actualidad, etc ver que a día de hoy familias de clase media y acomodada están llenando los comedores sociales y pidiendo todo tipo de ayudas.

Las rentas del trabajo son las que están soportando el ajuste duro de Rajoy, y con la nueva Reforma Laboral el viernes, veremos hasta donde aprieta la horca... Las rentas del capital, los impuestos a grandes fortunas, la eliminacion de duplicidades, la persecución del fraude en las grandes empresas, en fin... todas estas medidas que como azucarillo nos ayudarían a digerir este trago a los pobres asalariados, siguen debajo de un cajón, junto a la subida del IVA y otras vueltas de tuerca más, durmiendo en sueño de los justos hasta después de las elecciones andaluzas.

Elecciones que por otra parte deberian provocar un vuelco con las noticias que cada día nos desayunamos, ahora una nueva empresa semi publica "Invercaria" se ha dedicado a repartir 50 millones de euros a amiguetes del PSOE.

Ya lo dijo Griñán que igual les penalizada el tema este de los ERE´s, básicamente, que como a Pepe Blanco los han pillado con el carrito del helado, eso si cual rata almizclera, ya se ha colocado en un puesto en la nueva ejecutiva del PSOE "just in case".

BBVA contribuye al optimismo reinante con sus nuevas previsiones, y nosotros mientras que podemos hacer... pues currar, cruzar los dedos y esperar que en Abril no nos caiga el cielo de Mariano sobre nuestras cabezas otra vez...


Por cierto Robal caga sigue en la política española por si no os lo había comentado nadie ultimamente, lo cual da una idea de la visión de futuro y lealtad que podemos esperar los españoles del principal partido de la oposición, para muestra el patético debate extraordinario en el congreso de hoy, solo los tweets de Toni Cantó demostrando el interés que sus señorías demuestran por lo que se dice en el hemiciclo ha despertado mi interés. Cada día el Congreso así un año menos de pensión para todos los chupópteros que estaban tomando café o en su casa tocándose los huevos.



Por lo menos el Barça vuelve a la final de la Copa del Rey, y van 3 en 4 años...