9 de enero de 2012

Articulos interesantes

Pues como estoy un poco a la espera de ver por donde resoplan los sablazos semanales del Gobierno de la Nación, os pongo un poco de todo para que os vayais entreteniendo:

Articulo de Pérez Reverte, de nuevo muy bueno, en el que por una vez, nos deberiamos fijar a la hora de intentar mejorar ya no solo como personas sino como sociedad y aprender de los errores, que desde antiguo y au hoy dividen a España en dos o más naciones.

Arenas se empeña en no querer ser elegido presidente autonómico, yo tampoco lo querría, sólo siendo verdad la mitad del agujero que se supone, a quien le gustaría tener que gestionarlo...

Un poco del disparate autonómico en el que el PP no está metiendo la suficiente mano, porque significaría dejar en la calle a mucho apesebrado que lleva 8 años esperando para trincar.

Otra huelga mas en Portugal donde estan aplicando letra por letra la receta FMI que nos impondrán aquí en unos meses, avisamos estamos.

Patxi López, indigente ideológico al servicio de ETA y Rubalcaba, expresa su opinión acerca de los presos de la banda terrorista. Esto es de lo poco bueno que esperemos que el PP aporte, y es la no rendición de España y las víctimas a estos asesinos.

La doble cara de tomar medidas sin ton ni son, ni pensarlas desde todos sus ángulos. La prohibición del pago en efectivo de cantidades superiores a 1000 euros, cuando son los bancos los que comisionan a los comercios, puede tener efectos adversos:

- Los comerciones repercutirán las comisiones en estas operaciones a los clientes.
- El margen de los comercios se verá reducido
- Se limita la libertad de que lso ciudadanos puedan guardar y ahorrar su dinero sin depositarlo en un banco... ¿Se avecina un corralito y lo estan preparando?
- Se incrementarán exponencialmente las transacciones financieras y las comisiones asociadas, mejorando unicamente los resultados de los bancos que proveen los terminales.

Lo peor de todo es copiar además medidas que llevaba Rubalcaba en su programa y que el PP ni siquiera mencionó hasta esta semana, en la que el Sr. Botin y algun otro mas habrán levantado el telefono para pedir un poco de cuartelillo y algun que otro ingreso extra (100.000 de avales no parecian suficientes)

Y por último una recomendación, el documental Inside Job, premiado con un Oscar, en el que si conseguís verlo de principio a fin os pondrán los vellos de punta. Hace pensar en la clase de personas que nos manejan y su catadura moral. No sale muy bien parado el mundo de las finanzas... y mucho menos el de la politica...